Las memorias Crucial DDR5 para ordenadores portátiles pueden potenciar su ordenador para alcanzar transferencias de datos un 50 % superiores en su lanzamiento que la DDR4, proporcionando transferencia de archivos, descargas, tasas de actualización y tiempos de carga más rápidos, además de retardos mucho menores.
Transferencia de archivos y tiempos de carga más rápidos
Las memorias de sobremesa Crucial DDR5 pueden potenciar su ordenador para alcanzar transferencias de datos un 50 % superiores en su lanzamiento que la DDR4, proporcionando transferencia de archivos, descargas, tasas de actualización y tiempos de carga más rápidos, además de retrasos mucho menores. Debido a la elevada eficiencia de su bus, la tecnología DDR5 no solo es más rápida que la anterior generación, sino también mejor.
Multitareas con mayor capacidad de respuesta
Las memorias Crucial DDR5 ofrecen velocidades un 50 % más altas que las DDR4 en su lanzamiento4, lo que permite a los usuarios un rendimiento extremo desde el primer momento. Y algo todavía más impresionante: las Crucial DDR5 están optimizadas para mejorar el rendimiento y las multitareas, no solo durante las pruebas sino también en condiciones reales. Ahora, abrir más pestañas de navegador y cambiar entre aplicaciones es más rápido que nunca.
Máxima innovación para un rendimiento estable
Las memorias Crucial DDR5 representan un salto inmenso en ingeniería respecto a la anterior generación, con dos canales independientes de 32 bits por módulo para ofrecer un rendimiento óptimo. Diseñadas con ECC en la propia matriz (ODECC)8 en el nivel de los componentes para lograr la máxima estabilidad a largo plazo, las Crucial DDR5 están diseñadas para ofrecer la misma fiabilidad que sus predecesoras, incluso con las rigurosas exigencias que plantea la informática de nueva generación.
Eficiencia de alimentación optimizada
Para lograr una mayor eficiencia y estabilidad, las Crucial DDR5 incorporan una regulación de tensión en el propio módulo con un circuito de gestión de alimentación integrado (PMIC, por sus siglas en inglés) que, en las tecnologías de memoria más antiguas, estaba en la placa base. El resultado es una mejor señalización y una alimentación más limpia para los módulos (DIMM, por sus siglas en inglés). Además, la tensión de alimentación en un módulo DDR5 es de solo 1,1 V en comparación con los 1,2 V de las anteriores DDR4.
Protección contra estática: Utiliza una pulsera antiestática o toca una superficie metálica no pintada antes de manipular la RAM para evitar daños por descarga electrostática.
Manejo cuidadoso: Manipula la RAM por los bordes y evita tocar los chips y los contactos metálicos.
Desconectar la alimentación: Asegúrate de que el equipo esté apagado y desconectado de la corriente eléctrica antes de instalar o retirar módulos de RAM.
Inserción correcta: Alinea correctamente la RAM con el zócalo y aplica una presión uniforme al instalarla. No fuerces la RAM en el zócalo.
Comprobar compatibilidad: Asegúrate de que los módulos de RAM sean compatibles con tu placa base y otros componentes del sistema.
No doblar ni dañar: Evita doblar o someter a tensión los módulos de RAM, ya que son componentes delicados y sensibles.
Verificación visual: Antes de encender el sistema, revisa que los módulos de RAM estén correctamente instalados y asegurados en sus zócalos.
Almacenamiento adecuado: Guarda los módulos de RAM en un lugar seco, fresco y libre de polvo cuando no estén en uso.